TULUM, Quintana Roo
Fernando Aguileta Cobos
Un nuevo camión recolector de basura, que costó 1.3 millones de pesos, se sumó a la cuadrilla de limpieza de las zonas urbana y costera de Tulum.
La adquisición de la nueva unidad fue gracias a los trabajos del Comité de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) conformada por dependencias de los tres niveles de gobierno.
“En este gobierno tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente, por esa razón, estamos realizando todas las gestiones que sean necesarias para incrementar el número de unidades a cargo del servicio de recolección de basura, para que éste sea eficiente tanto en la ciudad como en la zona hotelera”, dijo el alcalde David Balam Chan.
Sostuvo que el mantenimiento es vital para mantener las unidades en condiciones óptimas, por esa razón, se mantiene en capacitación constante al personal a cargo del parque vehicular y la dirección general de Servicios Públicos.
Reiteró a los servidores públicos a redoblar esfuerzos junto con empresarios y sociedad en general, para sumarse a las diversas acciones y programas, ya que con trabajo y compromiso, se generan más beneficios a los habitantes del noveno municipio.
Por su parte, Oscar Conde Canto, tesorero municipal, manifestó que con este son tres los camiones recolectores de basura adquiridos a través de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), con lo que mejora continuamente el servicio de recolección de basura prestado a los ciudadanos del municipio.
Recordó que Tulum ocupa el tercer lugar a nivel nacional, entre los municipios que más recaudación tienen en lo que se refiere a los derechos por el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), y que gracias a esto se pueden generar acciones como es el caso de la adquisición de unidades para el servicio de recoja de basura.
En la ceremonia de entrega del nuevo camión recolector estuvieron presentes los regidores Fanny Gallegos Sánchez, Leny Chí Dzul, Wendy Ruiz Aguilar, Elizabeth Martínez Bardales y Enrique Herrera Díaz, así como José Ku, representante estatal y José Lagunes Cortés, director municipal, ambos de la Zofemat, entre otros funcionarios.