La policía de Solidaridad reforzará la vigilancia en Playa del Carmen, para garantizar una temporada vacacional de verano sin contratiempos, dijo el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Angel Campos.
Dijo que con semanas de anticipación, el alcalde Mauricio Góngora Angulo dio instrucciones a la coordinación de Protección Civil, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, y otras áreas municipales, para que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se implementen acciones preventivas y de atención de emergencias.
El funcionario policíaco dijo que ya han implementado un plan operativo de vigilancia mediante el cual en materia de vialidad con el operativo carrusel se vigila que los vehículos no excedan los límites de velocidad, principalmente en la zona centro y áreas con mayor concentración.
Asimismo, apuntó que se realizan filtros policíacos en diversos puntos del municipio y se reparten volantes con información vial, al igual que se reforzaron los patrullajes en colonias y fraccionamientos, siempre anteponiendo el contacto con el solidarense.
“El presidente municipal Mauricio Góngora implementó acciones a fin de que los visitantes y residentes disfruten de una temporada de asueto sin contratiempos, con toda tranquilidad”, apuntó Rodolfo del Ángel Campos al resaltar que de forma pedestre elementos policíacos recorren los principales puntos de concentración como la quinta avenida, plaza comercial y bancos.
Ercole Pascuale María Carpineti Rico, director de Cobranza y Fiscalización, resaltó que la administración de Góngora Escalante tiene como prioridad ofertar servicios de calidad a los visitantes y habitantes, por ello se han implementado 18 inspectores fiscales para que mantengan un estrecha vigilancia y evitar la aglomeración de vendedores ambulantes y que los comercios respeten los horarios de ventas de alcohol y espacios públicos.
Por su parte, Yivi Méndez Jiménez, coordinador de Protección Civil municipal, apuntó que en coordinación con la Secretaría de Marina y Zofemat continúan con la vigilancia en zonas de playas, con 16 guardavidas en el igual número de torres vigías, además del respaldo de los cuerpos de rescate para socorrer cualquier auxilio.