PLAYA DEL CARMEN, 19 de febrero.- La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos ha instruido que se refuercen las medidas de seguridad y se implementen operativos de proximidad para garantizar la seguridad de solidarenses y visitantes durante el Carnaval Playa del Carmen 2023.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad ha reforzado los dispositivos de seguridad alrededor de la plaza 28 de Julio, en los escenarios, caminando entre los asistentes, con filtros de entrada y durante el paseo de comparsas sobre la Quinta Avenida, así como en las vialidades, tanto de manera pedestre, en cuatrimotos y patrullas.
La Policía Preventiva está enfocada en la seguridad y vigilancia, mientras que Participación Ciudadana se encarga de auxiliar a las personas y reforzar la prevención para evitar robos u otros delitos. El GEAVIG está brindando apoyo y protección a los paseantes, y Tránsito está garantizando el flujo vial y la seguridad de peatones y automovilistas. También se ha destinado una unidad canina para reforzar las medidas preventivas.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Raúl Tassinari, ha destacado que se han ejecutado protocolos de seguridad y protección en puntos estratégicos, trabajando de manera coordinada con servicios de emergencia y la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, para garantizar que los asistentes puedan disfrutar de las actividades y conciertos sin disturbios.
La seguridad de los solidarenses y visitantes es una prioridad para la presidenta Lili Campos y su equipo de trabajo, por lo que se seguirán reforzando las medidas de seguridad durante el Carnaval Playa del Carmen 2023.