La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reforzó los filtros de seguridad que instala diariamente en las avenidas principales de Cancún.
Con 22 policías preventivos, tres patrullas y cuatro motos, dos de Tránsito y dos de Seguridad Pública, de manera aleatoria se revisan vehículos y motos para verificar si tienen reporte de robo, lleva armas o drogas, a fin de prevenir de manera eficaz la comisión de un delito.
El filtro de seguridad permanece fijo por una hora en algún punto de la ciudad y se va moviendo durante el día para así abarcar gran parte de la localidad y se revisan alrededor de 70 vehículos en una jornada. La ciudadanía ha hecho saber su satisfacción por este operativo ya que reconoce que es por su propia seguridad, por lo que no ha puesto objeción si es requerida para una revisión.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito cuenta además con tres puestos carreteros en las entradas y salidas de este destino turístico, uno en la carretera Cancún-Mérida, otro en la vía Cancún-Playa de Carmen, y en avenida Huayacán con entronque al aeropuerto, ahí se revisa la entrada a la ciudad para evitar el paso de armas o drogas, y estar alertas antes emergencias.
La dependencia municipal permanece atenta especialmente en este periodo vacacional, por ello tiene una patrulla de auxilio vial en zona hotelera, Puerto Juárez y Puerto Morelos, con la finalidad de que el turista circule seguro y disfrute sus vacaciones.