Refuerzan policías del escuadrón #COVID19 seguridad en tianguis de Cancún

Cancún, 16 de agosto.- Con la presencia de elementos de la recién formada Policía COVID-19 y horas después de que una persona fuera baleada cuando llegaba a instalar su puesto, autoridades municipales reforzaron la seguridad en los Tianguis de Cancún.

En un comunicado, se informó que, para salvar vidas, elementos de la Policía de Reacción COVID-19, realizaron este domingo  intenso operativo por los tianguis instalados en diversos puntos de la ciudad, en los que exhortaron a la población a usar de manera correcta el cubrebocas.

De acuerdo con información que se proporcionó, el operativo fue encabezado por el subdirector de la corporación, Aarón Octavio Velásquez, quien explicó que se desplegaron elementos a lo largo y ancho de los tianguis en los que detectaron a varios ciudadanos que no usaban cubrebocas.

“Le estamos pidiendo a la población que use correctamente su cubrebocas, lo que queremos es salvar vidas y que no se registren más casos de COVID-19, pero eso solo se va a lograr si respetan las medidas sanitarias”, dijo.

Indicó que los elementos policíacos también regalaron cubrebocas a quienes no contaban con el mismo.

“Es importante que la gente sepa que la policía COVID-19 está para cuidarlos, para proteger su salud, para que se respeten los protocolos sanitarios y que de esta manera salvemos vidas”, comentó.

Antes, alrededor de las 6:30 de la mañana de este domingo, un hombre que se dedica a la reparación de celulares en el tianguis de la súper manzana 101, fue baleado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.

El lesionado quedó tendido en el piso, pocos después llegaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja quienes lo atendieron y trasladaron al hospital General.

A la hora del ataque no había mucha gente en el lugar, ya que los comerciantes del tianguis apenas comenzaban a instalarse.

Salir de la versión móvil