Refuerzan trabajos en Isla Mujeres para retirar sargazo de playas

Isla Mujeres, 14 de enero.- Para mantener las playas limpias y libres de sargazo, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y, con apoyo de diversas dependencias municipales y voluntarios, realiza intensas jornadas de limpieza ante el atípico recale de sargazo a las costas de Isla Mujeres.

Al respecto, la titular de la Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, destacó que aunque en los primeros días del año se tuvo un arribo de algas marinas a las costas del destino, Playa Centro ya se encuentra al 100 por ciento limpia y Playa Norte, que mide 516 metros lineales, al 70%, por lo que su afectación ha sido mínima y se espera llegar al 100 por ciento el próximo fin de semana.

“Trabajamos de manera permanente 45 personas de Zofemat, desde las 6:30 de la mañana, apoyados por colaboradores de las diferentes direcciones municipales y 50 voluntarios como artesanos y comerciantes que se sumaron para contrarrestar los efectos del sargazo”, explicó.

Reiteró que es un recale atípico pero se enfrenta de manera pronta y efectiva para que los habitantes y visitantes puedan disfrutar de las playas sin contratiempos ni molestias.

Pinto Aguilar, aseguró que mantienen activas a las cuadrillas de limpieza desde muy temprano para que se lleve a cabo el retiro de sargazo, sin dejar de lado las labores propias y diarias que son el rastrillado, colado de arenales y recoja de residuos sólidos.

De igual manera, recordó que aparecieron toneladas de algas pardas en las playas de la entidad, sin embargo, gracias al trabajo preventivo y, a la situación geográfica, la afectación en Isla Mujeres ha sido mínima, por lo que los trabajo para mantener en óptimas condiciones las playas no cesan.

“Vamos a continuar reforzando los trabajos de limpieza y retiro de sargazo hasta estar al 100 por ciento en todas las playas, es importante agradecer el apoyo brindado por la ciudadanía y los colaboradores del gobierno municipal para seguir ofreciendo al turismo nacional y extranjero un servicio de primera con playas limpias y libres de sargazo”, finalizó la funcionaria.

Exit mobile version