Con el objetivo de atender con inmediatez y oportunidad a los turistas nacionales y extranjeros que denuncien algún tipo de delito, Unidades Móviles de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizarán recorridos por la Zona Hotelera, principalmente en las playas, área de discos, plazas y comercios.
El subprocurador general, Carlos Arturo Álvarez Escalera, señaló que en esta temporada vacacional de verano reforzarán el trabajo que realiza la dependencia estatal para brindar apoyo a quienes llegan a este polo turístico.
—Cumplimos la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, como parte de las acciones de seguridad en la zona. Está diseñada para que la PGJE pueda llegar a lugares en donde no esté establecida ninguna agencia —destacó—. Principalmente en esta temporada se ubicarán en la Zona Hotelera o en lugares en donde haya mayor afluencia de visitantes y población en general.
Detalló que las Unidades Móviles de la Zona Norte circulan de manera permanente en colonias, regiones y poblados, y cuando hay afluencia de turismo, “se dedican a estar pendientes para su apoyo”.
Estas se encuentran equipadas con personal bilingüe y con los recursos para llevar al cabo una diligencia tanto del Área de Policía Judicial y del Área de Atención del Ministerio Público.
Por último, señaló que la PGJE está trabajando fuertemente en los juicios orales y capacitación a la Policía Acreditable.