Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez reforzó la vigilancia en almacenes y puntos de abasto de Cancún para evitar se cometan actos ilícitos, informó la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.
En el marco de una reunión con representantes de tiendas de autoservicio, la presidente municipal, les informó que los negocios están siendo vigilados por la Policía Municipal y por la Policía de Quintana Roo, con el fin de evitar que, durante esta etapa difícil, haya conductas inadecuadas.
En este contexto el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, agradeció a la Presidente Municipal que realice estas reuniones con diferentes sectores para informarles sobre las acciones que se llevan a cabo y garantizó a los comerciantes y a las autoridades municipales la total disponibilidad de los elementos bajo su mando para el resguardo de los productos que hay en los comercios.
“Nos han pedido mucho que no se suban los precios, ayúdenos a mantener los precios. Es momento de estar unidos, la gente nos lo demanda”, fue la petición de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante la mesa de trabajo informativa que sostuvo con representantes de plazas comerciales y tiendas de autoservicio en Cancún y sus demarcaciones.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.
En su mensaje, Lezama Espinoza pidió también se informe a los trabajadores de dichos establecimientos que “a través de un esfuerzo que vamos a hacer, que vamos a dar ayuda alimentaria a todas las personas vulneradas en Cancún”.
A la solicitud se sumó la recomendación de no despedir trabajadores y dar descanso a las personas más vulnerables, lo que fue apoyado por los mismos representantes de los centros comerciales y tiendas de autoservicio. A
Al respecto, y ante la preocupación de los ciudadanos por la posible falta de alimentos, aseguraron que hay abasto de productos básicos.
Mara Lezama destacó la sensibilidad y responsabilidad social de este sector y les solicitó hacer un gran esfuerzo para que las familias de sus colaboradores mantengan un sustento económico.
Indicó que las medidas adoptadas han sido ejecutadas con responsabilidad y de acuerdo con los protocolos de las autoridades sanitarias federales y estatales para contener, en lo posible, los contagios de esta enfermedad.
En el encuentro, la Presidente Municipal destacó que desde el anuncio de la fase 1 de esta contingencia mundial, tuvo mesas y reuniones informativas y de trabajo, con el sector empresarial, líderes religiosos, comités vecinales, tianguistas, cónsules de varios países y gerentes de bancos.
“El objetivo es dar a conocer puntualmente en qué estamos, evitar rumores y la propagación de información falsa. También, porque queremos que sepan que estamos juntos, que somos aliados para enfrentar y salir adelante de esta crisis”, dijo.