Felipe Carrillo Puerto, 13 Octubre.- El titular municipal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), Marco Antonio Solís, dio a conocer que refuerza los operativos de vigilancia en la Zona Maya para garantizar que las unidades del servicio público continúen implementando los protocolos sanitarios y poder minimizar un posible riesgo de “rebrote” de casos de coronavirus.
El funcionario señaló que dada la importancia de esta pandemia y sobre los riesgos que representa, los operadores de las unidades del servicio público foráneo de la Zona Maya han mantenido los lineamientos sanitarios durante sus rutas de trabajo obedeciendo y los protocolos establecidos.
Sin embargo, pese a que los diferentes sindicatos de transportistas han implementado dichos protocolos, los operativos que realizan de manera aleatoria en las diferentes entradas y/o salidas de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, buscan continuar exhortando respecto al número de pasajeros en las unidades y verificar la actualización y vigencia de sus pólizas de seguro.
“No hemos detectado anomalías entre vehículos de servicio público foráneo, ni en los taxis, por ello el municipio no ha aplicado sanciones al respecto, solamente hemos exhortado a insistir que los usuarios mantengan el cubrebocas y respetar los asientos permitidos de dichas unidades”, señaló el entrevistado.
Finalmente, explicó que en lo que va del presente mes, al menos dos unidades provenientes de los municipios turísticos han sido multadas y concentradas al corralón, debido a que están registradas como de arrendamiento y sin embargo, brindan el servicio público sin la documentación en regla y con placas particulares. (Infoqroo)