Estados Unidos, 22 de abril.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump rechazó este miércoles que una segunda ola de COVID-19 sería más mortal para el país, como difundió The Washington Post el miércoles en una entrevista con el director de los CDC.
En conferencia de prensa, Trump acusó al Post de haber citado mal a Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y afirmó, como en ocasiones anteriores, que lo publicado por el periódico son “noticias falsas”.
“No volveremos a pasar por lo que vimos en estos dos meses”, dijo Trump sobre los casi 838 mil casos de coronavirus y 46 mil 497 muertes registradas al día de hoy en Estados Unidos. Asimismo, pidió al mismo Redfield “aclarar” lo dicho.
Redfield dijo que lo que que quiso dar a entender en la entrevista con el Post fue que a final de este año habrá dos virus circulando, el de la influenza y el coronavirus, lo cual “no quiere decir que sea peor el embate, sino que será más complejo por la necesidad de distinguirlos”.
El funcionario también expresó que intentaba llamar a la población a protegerse y vacunarse para “sacar a la influenza” del juego. Sin embargo, al ser cuestionado por reporteros, sobre si, como dijo Trump, fue citado incorrectamente por el Post, Redfield dijo que fue correctamente citado.
La cita en discusión se refiere al encabezado de la entrevista al periódico, el cual es “El director de los CDC advierte que una segunda ola de coronavirus sería aún más devastadora”.
Al interior del texto, Redfield explica que esto podría ocurrir al conjuntarse el COVID-19 y la gripe o influenza.