Regidor de Solidaridad insiste en pedir cuentas al alcalde sobre gastos

PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta
Durante la sesión del Cabildo de Solidaridad de este viernes el regidor perredista Orlando Muñoz Gómez cuestionó el por qué de la contratación de obras por más de 20 millones de pesos con empresas yucatecas, si aún se adeuda $350 millones por concepto de escuelas construidas con recursos federales.
Durante la sexagésima octava sesión de caildo en la que se aprobó la donación de un predio por parte de Banamex y el reglamento municipal de guarderías, una vez más, pero ahora fue el edil solidarense, Rafael Eugenio Castro Castro, quien le externó a Muñóz Gómez, que daría las instrucciones a la secretaria de la comuna, Terese Jiménez Rodríguez, ahí presente, para que le entregara los documentos que solicitó.
Previo, quien fuera encargado de la política interna del octavo municipio del Estado, se quejó de que pese a sus múltiples solicitudes, no le habían proporcionado las versiones y acuerdos de las sesiones extraordinarias de cabildo a las que no fue convocado.
Que pese a los señalamientos de la ahora encargada de la política interna solidarense, de que trabajan de día y de noche, “(supuestamente) la invitación para esas sesiones extraordinarias fue de madrugada”.
Sin embargo, esa no fue la única queja de quien contendió para diputado por el noveno distrito local electoral, cuestionó al edil Castro Castro, el por qué se sigue contratando obras por más de 20 millones de pesos con empresas yucatecas.
“Es una irresponsabilidad ya que se viven tiempos difíciles y se sabe que no hay recursos, luego entonces, ¿cómo se va a pagar?”, preguntó.
Remató aseverando que aún se adeuda 350 millones de pesos a empresas que edificaron escuelas, entre otras obras, “dinero de aportaciones federales”.
Lo primero tuvo como respuesta una promesa más, pero lo segundo quedó en el aire.
Pero los embates continuaron y externó que se acrecienta el problema en la recoja de basura, “nada más hay dos unidades en servicio, las demás son concesionadas de empresas a las que se les debe 20 millones de pesos”.
Adosó que gran parte de las patrullas están en talleres y “con gran pena vemos que en los filtros no hay unidades policiales”.
Salir de la versión móvil