Fernando Aguileta Cobos | PLAYA DEL CARMEN
Aparte de reprobar la manera despectiva de Lorenzo Córdoba, titular del Instituto Nacional electoral, al referirse a los indígenas del país, el regidor solidarense de extracción panista, Víctor Sosa Santoyo, demandó una disculpa pública del funcionario.
Precisó que la actitud asumida por el representante del Instituto Nacional Electoral, no representa, necesariamente, la postura del órgano electoral.
Insistió el concejal panista solidarense que Lorenzo Córdoba debe disculparse públicamente ante los indígenas del país, a quienes ofendió.
Sin embargo, rechazó que resultado de lo ofensivo de Lorenzo Córdoba, se refleje en la credibilidad del Instituto Nacional Electoral, “cabe la posibilidad de molestia, que es normal, pero lo dicho no emana del INE.
Aseveró que mediante el voto el pueblo puede cambiar ese tipo de actitudes, actuar en contra de quienes no desempeñen sus labores adecuadamente.
Sosa Santoyo, espetó que los servidores públicos deben servirle a la sociedad, darles cuenta y resultados de la confianza depositada en ellos.
Actualmente ya no son promesas ni compromisos, sino resultados los que demanda la ciudadanía, indicó.