COZUMEL.- A unas horas de que el Cabildo de Cozumel sesione en privado para ratificar reformas constitucionales aprobadas por el Congreso, regidores isleños enviaron una carta al presidente municipal, Fredy Marrufo Martin, para pedirle transparencia en esa convocatoria.
La sesión privada está prevista para las 12 del día en la sala de juntas de la presidencia o no en el salón de cabildos, donde son habituales y con presencia de público.
En la carta, firmada por seis de los mueve regidores, incluyendo priistas, le reclaman que no haya querido detallar personal y verbalmente los temas a tratar en dicha sesión.
Los regidores le indican que desean saber antes de la sesión qué artículos y en qué sentido fueron reformados por el Congreso.
Al parecer se trata de las contrarreformas al llamado paquete de impunidad, en algunos de cuyos aspectos el Ejecutivo pidió al congreso echarse para atrás, con el fin de evitar la controversia constitucional interpuesta por el gobierno federal.
En su momento, como parte del Congreso constituyente, el Cabildo de Cozumel votó en contra de ese paquete en una noche en la que hubo fuertes protestas en la isla ante la posibilidad de que el Ayuntamiento lo avalara.