A poco más de dos meses para la realización del Rally Maya México 2016, la lista de inscritos se incrementa y es un hecho que antes de la fecha limite los cien privilegiados lugares para participar en esta competencia de resistencia y regularidad de autos clásicos y de colección quedará cerrada.
Hasta el momento se cuenta ya con 55 participantes con tripulaciones provenientes de Alemania, Suiza y Francia, Sud África, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá y de 15 diferentes estados de la República Mexicana.
El Rally Maya México iniciará actividades oficialmente a partir del 13 de mayo cuando se abra la exhibición de los autos participantes en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la blanca Mérida.
El día 15 por la tarde el C. Gobernador de Yucatán Lic. Rolando Zapata Bello dará el banderazo simbólico de arranque. Las tripulaciones en sus autos realizarán un magno desfile por la Avenida Paseo Montejo que culminará con una verbena popular en la Plaza Grande.
El día 16 a las ocho de la mañana en punto tomará la salida el primer auto competidor para enfrentar los 1,200 kilómetros de recorrido a lo largo de cinco etapas para culminar el 21 de mayo en Playa del Carmen, en el estado de Quintanas Roo.
El Rally Maya México es una prueba de resistencia y regularidad que congrega año con año a 100 de los más exquisitos autos clásicos y de colección. En esta prueba solo se permite la participación de automóviles construidos hasta el año 1974. En las dos ediciones anteriores han destacado en la lista de inscritos numerosos autos fabricados entre los años 1915 a 1930.
ACTIVIDADES
Parte destacada y descollante de la organización de Rally Maya México son las acciones altruistas. En especial se realizan acciones para apoyar la atención a niños con diabetes en las diferentes comunidades que toca el Rally. Como ha sucedido en las ediciones anteriores en esta ocasión se estarán entregado 100 sillas de ruedas y 50 aparatos auditivos a través de organizaciones y asociaciones ampliamente reconocidas por sus permanentes esfuerzos en la atención a los menores menos favorecidos.
CHOPPARD
Por otra parte sale a la disposición el exquisito reloj conmemorativo que la exclusiva firma suiza Choppard ha confeccionado. Los relojes están grabados en la parte posterior y en la carátula ostentan el logotipo del Rally Maya México así como la numeración en números arábigos y su equivalente en la numeración maya. La recaudación que se obtiene por estos aparatos se destina a la atención y tratamiento de los pequeños afectados por la diabetes.