Alejandra Aguirre Crespo Secretaria de Salud en el estado confirmó que hasta la semana 38 de este mes se tienen detectados más de 156 casos de Zika de los cuales 126 ha sido en mujeres embarazadas, siendo los focos rojos en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Hasta el momento no se tiene confirmado el primer caso del padecimiento Guillian Barré.
En primera instancia la titular de Salud en el estado comentó que se ha estado trabajando en el reforzamiento del combate al mosco transmisor de dengue, Chikungunya y Zika.
En este punto reconoció que los focos rojos están en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, ya que es donde se concentra la mayor cantidad de casos relacionados con Zika.
Aguirre Crespo informó que hasta la semana 38 se tienen detectados un total de 156 casos de Zika y de los cuales 126 son de mujeres embarazadas.
Con respecto al nuevo padecimiento que se ha presentado relacionado con el Zika denominado: Guillian Barré, mencionó que hasta el momento se tiene en observación a un menor de edad, negando que se trate de un recién nacido, al cual no se le puede determinar aún con este padecimiento.
Señaló que después de que se brinde la información oportuna es que se estará dando a conocer la confirmación o negación de este caso, el cual ha sido mencionado dentro de los cinco en el país por esta nuevo padecimiento derivado del Zika en México.