Registran baja de turistas canadienses en Puerto Morelos durante enero

Cancún, 20 de febrero.— El director de Turismo de Puerto Morelos, Héctor Tamayo, reconoció que con la cancelación de vuelos procedentes de Canadá se perderá por completo la presencia del paseante canadiense denominado como “snowbirds”, el cual suele pasar la temporada de invierno en este municipio.

Ese segmento de mercado corresponde a turistas que ya son jubilados, quienes llegan a Puerto Morelos durante el primer trimestre del año, explicó.

“Estos turistas son los que tienen una temporada larga, de casi tres meses, y durante su estadía alquilan viviendas u otro tipo de inmuebles vacacionales o cuartos de hotel y obviamente eso más sus gastos de comida, necesidades y diversión representaba para todos los negocios locales una derrama económica de más de un millón de dólares”, refirió.

Compartió que la gran mayoría de esos paseantes canceló con bastante anticipación sus vacaciones de este año por las restricciones en Canadá y por la programación de las vacunas en ese país, por lo que, al ser la gran mayoría adultos mayores, prefirieron aplicarse la vacuna y estar más tranquilos en su país. De hecho, la mayoría reprogramó sus vacaciones para el próximo año.

También comentó que en 2020 se registró una baja del 56% del mercado canadiense hacia Quintana Roo a consecuencia de la pandemia y ahora, con las restricciones en ese país y la cancelación de vuelos, ese mercado tendrá nula presencia en cualquiera de los destinos de la entidad.

En cuanto al turismo canadiense en general, explicó que en el primer trimestre del 2019 llegaron a este destino entre 35 mil a 37 mil canadienses, pero que ahora por las afectaciones de la pandemia, sólo en enero de este año habrían dejado de llegar más de 5 mil.

Finalmente compartió que con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo del Estado se buscará una mayor atracción del turista de los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil