Mérida, 4 de abril (Infoqroo).- El Gobierno de Yucatán reportó anoche un segundo deceso en el día, como consecuencia de la COVID-19 y que correspondió a un ciudadano inglés, desembarcado días atrás en aguas estatales, para su atención en esta ciudad, como petición especial del Gobierno de su país a México.
En un comunicado, el ejecutivo yucateco señaló que el paciente fallecido es un ciudadano británico, de 70 años de edad, que era pasajero de un crucero y desembarcó el lunes 30 de marzo pasado a petición del gobierno de su país, que solicitó a México ayuda humanitaria, ya que estaba grave.
Estuvo hospitalizado desde entonces, recibiendo todas las atenciones médicas pertinentes.
Su deceso representa el tercero en la Península de Yucatán, suscitado desde que fue reportado el primer caso el 13 de marzo pasado en esta capital.
El Gobierno del Estado de Yucatán añadió que ya dio parte de este deceso a las autoridades federales y a la Embajada Británica.
También informó a su ahora viuda, ciudadana británica de 65 años de edad, también con COVID-19, pero con síntomas leves.
En estos momentos, la mujer está aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud, siguiendo todos los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.
Apenas horas antes, el ejecutivo yucateco reportó la primera muerte por esta enfermedad, ocasionada por la nueva cepa del coronavirus y que cobró la vida de un hombre de 36 años, con antecedentes de obesidad.
De los 61 casos confirmados, 41 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 11 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico estatal y presentan síntomas leves.
Un total de siete de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.