La Dirección de la Coordinación del Registro Civil trabaja de manera permanente para hacer eficientes los servicios de trámites en las nueve oficialías con las que diariamente recibe a los ciudadanos.
En un comunicado, se da a conocer que desde su inicio, la presente administración ha realizado más de 70 mil gestiones de nacimientos, matrimonios, reconocimientos, defunciones, adopciones, expedición de copias certificadas, Claves Únicas de Registro de la Población (CURP), entre otros trámites.
También informó que han sido efectuadas un total de 10 mil 924 actualizaciones de la CURP; 59 mil 612 trámites de registro y expedición de actas, además de atender a 104 personas en las Brigadas de Atención Ciudadana.
Añadió que esta dependencia ha realizado diversas acciones para mejorar la respuesta a los ciudadanos benitojuarenses con la perspectiva de igualdad de género y respeto a los derechos humanos, al permitir la identidad de cualquier persona.
Además, mejoró el proceso de entrega, el mismo día de copias certificadas locales y foráneas, al tiempo que se amplió la recepción de solicitudes a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, a efecto de dar mayor agilidad en la expedición de copias certificadas.
Detalló que las nueve oficialías del Registro Civil realizan los servicios de actas y copias certificadas de nacimiento, defunción, divorcios administrativos, matrimonios, reconocimientos, correcciones y registros de nacimientos.