Luego de que lo suspendió durante algunos meses, American Airlines reactivó este lunes la ruta Miami-Cozumel, el cual operará cuatro veces por semana.
Fredy Marrufo Martín, alcalde de la isla, recibió el vuelo de reinauguración, que viene a incrementar la oferta de asientos de avión hacia este destino turístico.
La ruta será operada con una aeronave tipo Airbus 319 con capacidad para 124 plazas. En la recepción también estuvieron el gerente general Cancún-Cozumel de la compañía American Airlines, Alfredo Jaimes de la Rosa; el gerente de Servicios de la aerolínea, Carlos Ferrer y el comandante de la Terminal Aérea, Rolando Tovar Leal
También estuvieron presentes Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, y Juan González Castelán, director municipal de Turismo.
Marrufo Martín dijo que la reanudación de operaciones de America Airlines en la ruta Miami-Cozumel generará de manera inmediata un aumento significativo de visitantes y una derrama económica que beneficiará a quienes habitan la isla, además que representa un parteaguas para la temporada de vacaciones de invierno que se aproxima.