Cancún, 15 de febrero (Infoqroo).- Los Tigres de Quintana Roo confirmaron que Carlos “Chispa” Gastélum seguirá en el timón y que la pretemporada arrancará el cuatro de marzo en esta ciudad sosteniendo 12 partidos de pretemporada contra Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco.
El presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos informó que hace unos días se reunió con la “Chispa”, quien estará de regreso en Cancún a partir del 2 de marzo y se mostró muy contento con el equipo que se está conformando, ya que lo que se busca es tener una defensa que le dé seguridad a los lanzadores, con una mancuerna alrededor de la segunda base que pueda realizar muchas dobles matanzas, además de un equipo veloz.
“Estamos muy satisfechos con la plantilla de extranjeros que hemos ido anunciando de a poco, pero hoy ya les podemos confirmar la contratación del ex jugador de Grandes Ligas, Alcides Escobar, y el regreso del pitcher estadounidense, Cameron Gan”, puntualizó Valenzuela Burgos.
Se adelantó que a partir del lunes 4 de marzo se pondrá en marcha la pretemporada de los bengalíes, teniendo como sede esta ciudad.
Dentro del calendario de Spring Training, los Tigres se medirán del 22 al 25 de marzo a los Olmecas en Quintana Roo, al igual que el duelo ante los Leones el 29 de marzo; mientras que el día 30 enfrentarán a los melenudos en tierras yucatecas.
Posteriormente del 31 de marzo al 3 de abril realizarán una gira por el estado de Tabasco para medirse a los Olmecas, concluyendo con los partidos de preparación el 6 de abril en Yucatán y el 7 de ese mes en Cancún, ambos ante los Leones.
También se dio a conocer que el patrocinador principal de los Tigres para este año le agregó su marca al inmueble de la SM 21, que a partir de esta temporada se llamará estadio Sherwin Williams Beto Ávila.
Además, el equipo de bengala jugará a las 19:30 horas de lunes a viernes, el sábado a las siete de la tarde y los domingos, a las seis.
Otra de las novedades que los Tigres tendrán para los aficionados que acudan al cubil cancunense este año, será el poder contar con WiFi gratuito en todo el parque de pelota, gracias a la alianza con la compañía proveedora de internet, Izzi.
Así mismo, se informó que habrá un novedoso sistema inteligente de acceso al estadio; sin dejar de lado la nueva zona para disfrutar de los juegos, denominada Tigre Lounge.
Todos los juegos de los Tigres serán transmitidos vía radio por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS); además de Central de Medios México a través de Facebook y YouTube.
Del mismo modo, regresa SIPSE TV Cun para la transmisión de todos los partidos en Quintana Roo a través de televisión abierta en el canal 8.1 y en Izzi, además, de las cadenas internacionales ESPN, TUDN y FOX Sports.
En el Spring Training, los Tigres tendrán a cuatro jóvenes quintanarroenses invitados, Erick Rivero, Jorge Ruiz, Leonel Chiu y Nazario Vázquez con apenas 15 años de edad.
Los Tigres abrirán el campeonato recibiendo del 12 al 14 de abril a los debutantes Conspiradores de Querétaro.