Regresa parcialmente #IslaMujeres a la “nueva normalidad”

Isla Mujeres, 31 de mayo.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres continúa con las medidas de prevención y contención de la posible propagación del coronavirus en el municipio, donde pesar de que sectores catalogados como de primera necesidad, tales como el de la construcción, pesca y turismo vuelven de manera gradual a sus actividades este 1 de junio, sus playas permanecerán cerradas hasta que lo determine el gobierno federal.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, explicó que si bien las playas del destino juegan un papel muy importante en la reactivación del turismo y de la economía local, éstas, aún están cerradas al público en general evitando así la aglomeración de personas y por ende la posible propagación del coronavirus.

“Hemos trabajado con el mínimo de personal y con las medidas preventivas pertinentes para mantener nuestras playas en óptimas condiciones, sin lugar a dudas jugarán un papel muy importante en la reactivación económica de nuestra isla, pero es importante regresar de manera gradual y con responsabilidad pues el virus sigue ahí afuera”, explicó.

Agregó que Isla Mujeres está lista para entrar a la “Nueva Normalidad”, sin embargo se apegarán a las indicaciones del gobierno federal y de la propia Secretaría de Salud para la apertura de las playas y así no exponer tanto a las familias del municipio, como a los visitantes.

Mientras tanto, realizan trabajos de vigilancia de manera coordinada entre Zofemat, Protección Civil y Seguridad Pública, para invitar a quienes acuden, a regresar a sus hogares.

“Seguimos con el compromiso de preservar la salud de nuestras familias isleñas, y también de quienes nos visiten, todo se irá dando de manera gradual, por lo que los exhortamos a tener paciencia, a ser responsables y seguir con las medidas de higiene personal, a seguir manteniendo la sana distancia, a usar siempre el cubrebocas, solo así vamos a salir pronto a la “Nueva Normalidad “, finalizó.

Salir de la versión móvil