Cancún, 22 de marzo.- Convertido en uno de los ídolos de la afición por su entrega y en el terreno de juego, el jardinero Rubén Sosa fue confirmado por los Tigres de Quintana Roo para encarar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, de 77 kilos, y 1.70 de estatura, se desempeña principalmente como jardinero. En la caja de bateo se desenvuelve por ambos lados y para lanzar ocupa el brazo derecho.
Sosa, quien llegó en 2018 procedente de los Leones de Yucatán, también ya jugó para los de Diablos Rojos de México y los extintos Vaqueros de Unión Laguna en 2016.
De acuerdo con información que se proporcionó, el año de su llegada, sólo vio acción en 19 juegos en los que disparó 25 imparables, incluidos cinco dobles, dos triples y un cuadrangular para producir nueve carreras.
Para la campaña 2019 participó en 108 encuentros, con 128 imparables, 23 biangulares, un triplete y siete jonrones. Produjo 43 registros y anotó 85 carreras.
En el pasado invierno, Rubén Sosa jugó con los Toros del Este con quienes ganó la Serie del Caribe.
Al momento, los demás extranjeros bengalíes son el lanzador Jared Wilson, el outfielder Nick Akins, y los infielders DJ Peterson y Reynaldo Rodríguez, los primeros tres estadounidenses, y éste último colombiano. (Infoqroo)