El regreso de Zlatan Ibrahimovic a la Selección de Suecia es un hecho. Tanto el seleccionado como el jugador de 39 años anunciaron la convocatoria para la próxima Fecha FIFA que tendrá partidos de Eliminatorias para el próximo Mundial de Qatar 2022 y un encuentro amistoso.
El técnico Janne Andersson terminó con la incertidumbre y confirmó el regreso de Zlatan tras cinco años de ausencia en el seleccionado sueco, de acuerdo a la lista publicada en el sitio web oficial de la federación.
Respecto a la vuelta del gran delantero, Andersson opinó: “Es un muy buen jugador de fútbol, el mejor que hemos tenido en Suecia. Por supuesto, es muy divertido que quiera volver. Además de lo que puede aportar en el campo, tiene una experiencia increíble y puede aportarla a otros jugadores del equipo”.
Ibrahimovic, por su parte, también anunció su regreso a la Selección de Suecia con un particular y desafiante mensaje en redes sociales. “El retorno de Dios”, junto a una foto suya con la camiseta del equipo nacional.
La última vez que jugó con el seleccionado de su país fue en la Eurocopa 2016 y ya han pasado cinco años. Luego de jugar en Los Angeles Galaxy de la MLS, retornó a Europa y su gran rendimiento en el AC Milan le abre un lugar, además de sus propias ganas de formar parte de este proceso en el que Suecia buscará un lugar en Qatar 2022.
¿Qué partidos jugará Zlatan Ibrahimovic con Suecia?
Ibrahimovic volverá a vestir la camiseta de la Selección de Suecia en dos partidos correspondientes a las Eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022. Será el próximo 25 de marzo ante Georgia, el primero en casa; y después, visitará a Kosovo tres días después. En tanto, jugará un partido amistoso el 31 del mismo mes ante Estonia.
Una vez que pise el campo de juego ante Georgia, se convertirá en el jugador más veterano en jugar para la Selección de Suecia cuando supere a Thomas Ravelli. Lo hará con 39 años, 5 meses y 23 días.
Zlatan Ibrahimovic ha jugado 116 partidos para la selección sueca y anotó 62 goles para ser su goleador histórico. Con su regreso, podrá extender esos números.