Armando Castillo
Los Guerreros de Cancún, regresan con un digno segundo lugar de la World Series of Baseball 2016, que se celebró en Miami, Florida, Estados Unidos, tras imponerse en su último partido con pizarra final de 4-2 al representativo de República Dominicana.
El representativo de Quintana Roo en el torneo internacional de beisbol, logró en esta edición 2016 superar por mucho la participación del 2015, en el que no ganaron ni un partido; mientras que en ésta ocasión ganaron tres partidos y perdieron uno, para un honroso segundo lugar.
El primer partido, Guerreros derrotó al representativo de República Dominicana, apuntándose la victoria el pitcher Erick Rivero Jr.; el segundo duelo también lo ganaron, superando al International Team de Miami, con el triunfo del serpentinero Eduardo Pérez; el tercero lo perdieron con Panamá.
Sin embargo, por haber perdido solamente un partido en la ronda regular, automáticamente disputó el duelo por el segundo lugar ante el representativo de República Dominicana, a quien venció 4-2 con pitcheo de Erick Rivero Jr.
Durante 7 entradas, el pitcher Rivero Jr., ponchó a 18 bateadores, donde sólo le batearon dos hits que a la postre fueron las dos únicas carreras de los dominicanos, siendo en la apertura de la cuarta entrada.
Mientras que el representativo de Quintana Roo y México, abrió el marcador con una carrera en el cierre de la primera entrada; después timbraron dos más en el tercer rollo, y una más en el quinto capítulo para imponerse con pizarra final de 4-2.
Cabe resaltar que los Guerreros de Cancún, fueron dirigidos por Erick Rivero, en la World Series of Baseball 2016, que se realizó del 30 de julio al 6 de agosto del año en curso. El selectivo infantil Sub-14, fue integrado por Rubén Morales, Erik Rivero Jr., Patrick Sutter, Marco Castillo, Fernando Alejo, Fabricio Mawcinit, Omar Hoil, Carlos Serrano, Alan Mawcinit, y Mark Magas, todos de Cancún. El equipo fue reforzado por jugadores como Eduardo Pérez (Campeche), José Jesús Hau (Yucatán), Ángel Sarabia y Daniel Sarabia (Chetuma).