Cancún, 17 de julio (Infoqroo).- La Dirección General de Servicios Públicos inició la rehabilitación de la carpeta asfáltica en una de las principales entradas y salidas de Cancún, hacia la carretera Cancún-Valladolid, con el objetivo es ofrecer a los automovilistas una avenida digna que agilice el tránsito, mejore la imagen urbana, y garantice tanto la seguridad de las personas como el cuidado de su patrimonio.
En los primeros dos días de trabajo, las brigadas municipales, utilizando maquinaria específica como el Jetpatcher y un mini compactador, han rehabilitado alrededor de 450 metros lineales de la avenida. El plan es abarcar toda la zona, que consta de 1.8 kilómetros de la Avenida López Portillo.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta, al respecto, afirmó que estas acciones mejoran significativamente una de las principales vías de acceso a Cancún, proporcionando una vialidad recién rehabilitada para los cientos de automovilistas que transitan diariamente por la avenida.
Asimismo, recalcó que estos trabajos se replicarán en puntos vulnerables y estratégicos del municipio, respondiendo directamente a los reportes y necesidades de la ciudadanía.
El director de Bacheo y Pipas, Ricardo Montiel, y el coordinador del área, Diego Patiño Fúnez, destacaron que la rehabilitación se realiza de forma semi manual con materiales calientes. Hicieron un llamado a las y los cancunenses que circulen por dicha vialidad a ser precavidos, conscientes y a conducir a baja velocidad para garantizar la seguridad tanto del personal operativo como de los conductores.