NUEVA YORK, 21 de febrero.– El juicio por narcotráfico contra el ex secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Genaro García Luna, continúa en Estados Unidos.
El jurado comenzó sus deliberaciones este martes después de no haber logrado ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia del exfuncionario el pasado viernes.
Los miembros del jurado pidieron una decena de nuevas transcripciones de algunos de los testimonios escuchados y los justificantes necesarios para sus trabajos.
El veredicto final debe ser unánime y, mientras tanto, fiscales, abogados y público se reparten entre la sala y las dependencias de los juzgados o en los alrededores del Tribunal a la espera de nuevas solicitudes o del veredicto final.
García Luna, de 54 años, se enfrenta a cuatro acusaciones de narcotráfico y una de prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.
En caso de declararlo culpable, los miembros del jurado tendrán que decidir si abandonó la conspiración en la que participaba en 2012, lo que podría absolverlo de este cargo.