Cancún, 5 de marzo.- Reitera la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa el apoyo a las mujeres ante el posible ausentismo el próximo lunes 9 de marzo, como parte de la campaña “el nueve ninguna se mueve” en contra de la violencia femenina.
Además aseguró que el ayuntamiento laborará normal y ya se están organizando para atender las necesidades de la ciudadanía en cuanto a trámites.
“El ayuntamiento trabajará de manera normal, estamos acomodando las cosas ante la ausencia de mujeres, donde hay trámites se podría colapsar, son muchísimas mujeres las que trabajan aquí; como mujer somos bendecidas por dar vida, además me he sentido vulnerada muchas veces, tenemos que hacernos fuertes, hay muchas que no lo pueden decir y que se sienten amenazadas si levantan la voz, es inconcebible que en el día cotidiano nos sentimos vulneradas”.
Además no perdió la oportunidad de afirmar que actuarán bajo la ley para ser vigilantes del tema de la construcción Riu Riviera Cancún, donde incluso ayer suspendieron las obras.
“De manera inmediata acudimos a poner los sellos de suspensión y seremos sumamente vigilantes en torno a que se cumpla la ley y en comunicación con las autoridades para acatar de manera legal con forme a lo que establecen las autoridades; estamos esperando la notificación pero insisto que la ley se tiene que hacer cumplir”, añadió la edil benitojuarense.