Cozumel, 10 de marzo.— El presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis aclaró hoy que por el momento no hay una crisis que amenace a la industria de los cruceros, puesto que el Departamento de Estado de Estados Unidos no emitió una alerta, sólo una recomendación a los ciudadanos de la tercera edad para que evite viajar en crucero, como parte de acciones que se están tomando para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.
“A la fecha no hay ningún tipo de alerta, únicamente una recomendación dirigida a las personas que presentan síntomas de enfermedades respiratorias y/o personas de edad avanzada. No hay motivo de alarma en Cozumel, el destino turístico líder en arribo de cruceros”, enfatizó.
En ese sentido, indicó que, sumando esfuerzos, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, con Protección Civil y las navieras, a fin de garantizar un Cozumel seguro tanto para los habitantes de la isla como para los miles de turistas que la visitan.
“Estamos cumpliendo los protocolos de prevención correspondientes y, en caso de que se llegara a presentar algún caso de Covid-19, se hará lo propio, sin embargo, hasta el momento la isla y el Estado están libres de la enfermedad”, indicó.
Al preguntarle si se ha cancelado la llegada de cruceros, precisó que no, pero a pesar de eso se seguirán aplicando de manera estricta las medidas preventivas y protocolos en materia de sanidad.