Cozumel, 27 de febrero.- La revisión que realizaron especialistas de Sanidad Internacional en el crucero MSC Meraviglia que esta mañana atracó en Cozumel, detectó dos casos de pasajeros enfermos con influenza tipo A, informó la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
En conferencia de prensa que ofreció esta tarde en las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), de esta isla de Cozumel, reiteró que en este momento se descarta que sea un contagio de coronavirus.
Asimismo, indicó que dos personas, un tripulante originario de Filipinas y una pasajera de Francia, presentan síntomas de influenza.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, descarta afectación en la afluencia de visitantes por el el impacto que causó la polémica del atraque del crucero MSC Maraviglia en Cozumel.
Aguirre Crespo, aseguró que más de mil 500 trabajadores de la salud se encuentran capacitados en Quintana Roo para combatir este virus en caso de presentarse en los distintos muelles y aeropuertos internacionales
Con respecto al Crucero Meraviglia, reiteró que los resultados de la inspección de Sanidad Internacional reportan que no hay ningún síntoma de coronavirus, pero si hay una infección respiratoria tipo influenza que debe ser analizada en laboratorio.