Chetumal, 14 de marzo (Infoqroo).- La ley es clara, todo funcionario público que quiera participar activamente en una campaña proselitista debe estar fuera del horario laboral, y abstenerse a utilizar los recursos humanos y económicos de la administración municipal, asevero el secretario general de la comuna capitalina, Oscar Dzib Cocom.
La efervescencia política ante el inicio de campañas federales, y a partir del 15 de abril con las campañas locales en Quintana Roo pudiera generar que algunos funcionarios públicos quieran participar activamente en apoyo del candidato de su elección, por lo tanto, el Ayuntamiento Capitalino hizo un llamado a conducirse respetando en todo momento la Ley.
El entrevistado mencionó que todo el personal debe acatar la Ley de Procedimientos Electorales, la cual es clara al mencionar que todo aquel funcionario de gobierno, ya sea directivo o trabajador debe abstenerse a participar en una campaña electoral si se encuentra en horario laboral, o en su caso usar recursos públicos para favorecer al candidato de su elección. Precisó que los horarios son específicos, por lo que hizo un llamado al personal a acatar las reglas electorales.
“Hemos llevado a cabo talleres a los trabajadores con gente del IEQROO, con gente del TEQROO con gente del INE, entonces nosotros estamos tratando de darles todas las herramientas para que todos los servidores públicos del ayuntamiento conozcan el alcance de sus derechos, pero también las restricciones propias que tienen inherentes al cargo que ocupan”, apuntó.
Dzib Cocom adelanto que llegado el momento llevarán a cabo el resguardo de las unidades para evitar su uso, pero solo quedarán activas aquellas que permite la Ley, es decir aquellas que sirven para la atención de urgencias o emergencias.