Cancún, 27 de octubre (Infoqroo).- El gobierno de Benito Juárez, por conducto de la Dirección General de Protección Civil, recuerda a la ciudadanía y visitantes las diferentes recomendaciones para que disfruten con seguridad su visita a las playas de Cancún, en las cuales hay 28 guardavidas, tanto de esa dependencia como del Cuerpo de Bomberos.
Personal de Protección Civil reafirma a los cancunenses la recomendación de nadar solo en áreas designadas y supervisadas por personal capacitado; verificar desde su llegada a los arenales públicos los señalamientos y banderas instaladas por los guardavidas y seguir en todo momento sus indicaciones.
En los arenales públicos, el personal municipal vigila los riesgos de la marea de 9 a 17 horas. Además de colocar el señalamiento correspondiente, permanece atento a las personas que ingresan al agua. Los señalamientos son: bandera verde, seguro para nadar; bandera amarilla, precaución y bandera rojo, prohibido ingresar al mar.
Además, es indispensable utilizar chaleco salvavidas si sales en una embarcación marítima y no ingerir bebidas alcohólicas si se ingresa al mar. En caso de ser arrastrado por las corrientes marítimas, es importante mantener la calma, no luchar contra la corriente, intentar nadar en paralelo a la orilla, pedir ayuda y flotar hasta que la corriente se debilite o si se siente agotado.