Cancún, Quintana Roo, 11 de junio de 2015.- Los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad impulsan la competitividad y productividad en el sector turístico con el fin de seguir atrayendo nuevos mercados de visitantes y llevar beneficios económicos a toda la población, expresó el presidente municipal Paul de Cáceres, al encabezar el relanzamiento de la campaña “Ponle una Estrella a Tu Servicio Turístico”, cuya primera emisión fue en 1992 y hoy es retomada por su administración para reconocer las acciones y trabajo extraordinario que realizan los colaboradores de este sector para garantizar una estancia placentera a los miles de viajeros nacionales e internacionales que arriben al destino.
Vamos a poder otorgar una distinción a los camaristas, amas de llaves, cocineros, cajeros, recepcionistas, buzos, salvavidas, animadores, guías de turistas y todo personal que tenga contacto turístico y directo con los visitantes, comprometido con su ciudad y su puesto, para que aparte de su salario dentro del lugar donde labora, comparta el reconocimiento a su servicio con su familia y comunidad. Estoy convencido que con esta iniciativa, mantendremos a Cancún como el primer destino turístico de América Latina y potencia económica en esa industria, dijo.
En el evento realizado en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, donde estuvieron los presidentes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel; de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera; de Asociados Náuticos de Cancún A. C., Ricardo Muleiro López; la presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Miriam Cortés Franco; y la gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica y Asia de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Cristina Rosado Guerrero; el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes; así como cónsules honorarios en la ciudad, diputados locales, directores y regidores benitojuarenses, el Presidente Municipal ponderó que la sinergia entre las cámaras empresariales locales es gracias a la confianza depositada hacia la administración 2013-2016, ya que han notado los beneficios sociales en materia de inversión impulsados por el Ayuntamiento de Benito Juárez tal como la recuperación de espacios públicos, nuevas y mejores canchas, parques, avenidas, entre otras, que disfrutan miles de familias.
En este marco, expresó a los regidores del Cabildo que analicen los mecanismos legales que sean necesarios para que esta exitosa convocatoria quede establecida como permanente en los gobiernos municipales, así como otras iniciativas tales como el Gran Torneo de Pesca Copa Capitán Ferrat, que lleva dos ediciones durante la presente gestión para fortalecer el turismo deportivo.