Por: Román Martínez
CANCUN, 15 de mayo.-Remeberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PRI Partido Verde Y Panal, afirmó que quiere ganar las elecciones para darle a Cancún mucho mayor seguridad, con policías confiables, que tengan las herramientas necesarias para hacer el trabajo que los ciudadanos demandan.
El entrevistado manifestó que habrá policías que pasen exámenes de control y confianza, para tener elementos que estén comprometidos con su trabajo y que defiendan, verdaderamente, a la ciudadanía, porque hay zonas donde se requiere mayor presencia policiaca y elementos de seguridad que trabajen en la prevención de delitos.
Remberto manifestó que es una prioridad trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, con el Mando único y la Federación, para tener una seguridad pública que merece este polo turístico, porque estamos posicionados internacionalmente.
“Tenemos que trabajar fuertemente para seguir manteniendo esos números que hoy nos caracterizan como destino turístico de marca mundial, pues conoce, como diputado federal que fue, cómo se pueden bajar más recursos económicos.
“Emn el 2017 vamos a tener un presupuesto histórico de parte de la Federación; tuve la oportunidad de estar en el Congreso de la Unión, sé como se maneja y sé como aplicarlo. Vamos a tener recursos adicionales en términos de subsidio a la seguridad pública municipal, y en el fortalecimiento de servicios que demanda la ciudad2, señaló.
Por último, dijo que consiguió, con los diputados por Quintana Roo, nueve por ciento más de presupuesto que el año anterior, un presupuesto histórico, tan solo para Benito Juárez fueron 100 millones de pesos para infraestructura del primer cuadro de la ciudad y pavimentación, además de domos y parques, por lo que 2017 será un año histórico.