CANCÚN.- En Sesión Solemne de Cabildo, Remberto Estrada Barba, rindió protesta como Presidente Municipal Constitucional de Benito Juárez, del período 2016-2018, donde reafirmó su compromiso de consolidar un municipio más fuerte.
Ante el Gobernador del Estado, Carlos Manuel Joaquín González; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior y del Consejo de la Judicatura del Estado, Fidel Villanueva Rivero; el diputado Emiliano Ramos Hernández, en representación de la Gran Comisión del Congreso del Estado, así como de los integrantes del Cabildo, hizo un llamado a los benitojuarenses para trabajar en equipo y consolidar el desarrollo de Benito Juárez “donde demostremos que el amor por Cancún puede más que todo y donde nuestras coincidencias estén siempre por encima de nuestras diferencias”.
La democracia –agregó- nos ha enseñado que hay tiempos para contender, para dialogar y para trabajar a favor de la gente. “Vamos a demostrar con acciones y compromisos que sabemos trabajar en armonía con una visión clara y precisa de dónde partimos y hacia dónde queremos llegar”, apuntó Estrada Barba.
“Inicio con absoluta entrega para cumplir los compromisos que asumí y guiaré con responsabilidad el futuro de nuestro municipio.
La ciudadanía demanda eficiencia, demanda honestidad, responsabilidad, y transparencia, pero sobre todo buenos resultados, por lo que trabajaremos con todo el esfuerzo y dedicación para lograr nuestras metas establecidas”, expresó.
Por ello, dijo que su administración se caracterizará por integrar una agenda conjunta de trabajo en beneficio de todos los quintanarroenses, de la mano del Gobierno del Estado.
En la Plaza de la Reforma, Remberto Estrada indicó que trabajará con objetivos claros “por encima de los intereses, por encima de las divisiones y siempre anteponiendo el amor y orgullo por esta tierra”.
Durante su mensaje resaltó que los benitojuarenses demandan eficiencia, honestidad, responsabilidad, transparencia y buenos resultados, por lo que la administración que encabeza trabajará con todo el esfuerzo y dedicación para lograr las metas establecidas como gobierno.
Para lograrlo, delineó cinco ejes fundamentales de su gestión: “Bienestar Social”, “Benito Juárez de 10”, “Economía y Turismo”, “Seguridad Pública” y “Gobierno Transparente”.
También aseguró que impulsará una gran participación ciudadana, que permita reforzar el crecimiento de esta ciudad, para lo cual convocará a la ciudadanía a formular e integrar el Plan Municipal Desarrollo, basado en la planeación estratégica a través de los citados ejes.