CANCÚN.- El ex regidor del municipio de Lázaro Cárdenas Joselín Avila Correa, esposo de la diputada local y ex alcaldesa panista Trinidad García Argüelles, fue remitido al Centro de Retención Municipal de Cancún, mejor conocido como el “Torito”, por conducir en estado en ebriedad.
Ávila Correa fue remitido al “Torito” alrededor de las 2 de la mañana del sábado, luego de que en un centro de control de alcoholimetría arrojó un grado de intoxicación tres meses mayor al máximo permitido para poder conducir.
A las 8 de la mañana del mismo sábado el exfuncionario salió del mencionado centro de retención gracias a un amparo, pero tendrá que regresar a cumplir sus 30 horas de arresto una vez que se desahogue ese trámite judicial.
La ex alcaldesa García Argüelles ha estado en el ojo del huracán por su polémica administración, en la que se detectaron casi $40 millones de pesos en gastos sin comprobar. Hasta donde se sabe, ha ido solventando ese faltante, pero aún tiene pendiente de comprobar por lo menos $5 millones del presupuesto correspondiente a 2012.