Román MARTINEZ | Cancún
Antes de que termine el año la biblioteca “Rosendo Leal Sánchez” será remodelada, ampliada y desvinculada de la unidad deportiva de la región 95 donde se ubica y para ello el Cabildo aprobó un presupuesto de $1.3 millones, según informó la directora de Educación de la comuna, Marcelina Sagrego Balado.
Agregó que ese dinero se consiguió por la intermediación del regidor Manuel Tzab Castro, por lo que antes del día 31 de diciembre se deben de concluir los trabajos de la ampliación remodelación y dotación de acervo cultural, en beneficio de los vecinos y estudiantes de la región 95 y colonias circunvecinas.
La entrevistada comentó que para la biblioteca “Erick Paolo Martínez”, que es mucho más pequeña en la región 96, se consiguieron 200 mil pesos que se utilizarán para material que hay dentro de ese inmueble.
En cuanto a la biblioteca principal de Cancún, “Dr. Enrique Barocio Barrios”, que se encuentra ubicada en la avenida Chichén Itzá, enfrente del gimnasio Jacinto Canek, dijo que ya le metieron dinero el año pasado y la dotaron de mejor infraestructura, por lo que en este momento se le están adaptando los baños para personas con discapacidad con recursos de Conaculta.
En lo que se refiere a becas, indicó que en julio y agosto repartirán las solicitudes para nuevos becarios, con una ampliación de 200, para llegar a dos mil 300 beneficiados, que significan ocho millones de pesos de recursos propios, aunque lo que están buscando es que en vez de aumentar la cantidad de becas, subirle el monto de lo que se les entrega económicamente a los jóvenes que ya gozan de este apoyo, para que se homologue con lo que gana al día un trabajador asalariado.