La estadounidense Renée Zellweger ganó el domingo el Oscar a mejor actriz por su interpretación de la leyenda de Hollywood Judy Garland en la película biográfica “Judy”.
Zellweger, que se alzó con el segundo Óscar de su carrera tras recibir la estatuilla a mejor actriz de reparto por “Regreso a Cold Mountain” en 2004, venció a Cynthia Erivo (“Harriet”), Saoirse Ronan (“Mujercitas”), Scarlett Johansson (“Historia de un matrimonio”) y Charlize Theron (“El escándalo”).
Emocionada, al recibir el premio, Zellweger tuvo palabras de agradecimiento para Garland, la actriz y cantante estadounidense nacida en 1922 y fallecida en 1969 que nunca recibió un Óscar en las categorías de actuación.
Judy Garland no recibió este honor en su tiempo. Estoy segura de que este momento es una extensión de la celebración de su legado”, dijo Zellweger, destacando esa herencia “de excepcionalismo único e inclusividad y generosidad de espíritu”.
Señora Garland, ciertamente está entre los héroes que nos unen y nos definen y esto es sin duda para usted”, agregó.
Garland, que en su carrera ganó distinciones en los Globos de Oro, los Grammy y los Tony, recibió un premio juvenil honorífico de la Academia en 1940 por “El mago de Oz”.