Renovarán en Playa del Carmen imagen de la Quinta Avenida

La famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen, la zona turística y comercial más importante de la Riviera Maya, es desde el martes pasado objeto de una remodelación, que incluye la sustitución del adocreto y mobiliario urbano.

De acuerdo con datos proporcionados por el director de Obras Públicas de Solidaridad, Eddy Flores Serrano, los trabajos se realizarán a lo largo de tres meses y se harán fundamentalmente de noche, con el fin de no interferir en la actividad cotidiana de los negocios de la zona.

Indicó que los trabajos tienen un costo de casi $15 millones que aportan los gobiernos federal, estatal y municipal. Las obras se harán en el tramo comprendido entre la calle 3 Sur y la avenida CTM, que es el sector más antigüo de esa vía, donde se localizan las marcas de mayor prestigio internacional.

El funcionario precisó que se sustituirá el adocreto del andador y mobiliario urbano. Se colocarán bancas, basureros, jardinería y se habilitarán estacionamientos para bicicletas.

Agregó que las autoridades municipales ha mantenido constantes reuniones de coordinación con los empresarios de la zona, con el fin de evitar contratiempos que afecten a la actividad económica, por lo que los trabajos se harán de noche.

La Quinta Avenida es una calle peatonal que corre paralela y muy cercana a la playa en la que se concentra una gran cantidad de restaurantes, spas, tiendas, cafés, boutiques, joyerías, heladerías, galerías de arte, artesanías y souvenirs varios, para todos los gustos y presupuestos.

 

 

Salir de la versión móvil