Renuevan en Cancún el seguro escolar a 117,000 estudiantes de nivel básico

La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo renovó el seguro escolar contra accidentes para 117 mil alumnos de nivel básico de escuelas públicas en el municipio Benito Juárez, informó el subsecretario en la zona norte, Arturo Castro Duarte.

El entrevistado refirió que el Seguro Escolar para los alumnos de nivel básico de escuelas públicas tiene vigencia anual, del 1 de enero al 31 de diciembre. La renovación se realiza el último mes del año, de tal manera que empiece a operar en el periodo establecido para que no haya una discontinuidad en el servicio y los alumnos estén protegidos.

Explicó que antes de que concluya la vigencia de la póliza se llevan al cabo los trámites de renovación o, en su caso, el proceso de licitación para la selección de la aseguradora, a fin que los alumnos tengan la garantía de los servicios médicos en caso necesario.

“En cualquier caso el alumno no está desprotegido, porque si por alguna razón el seguro no puede operar, hay convenios con las instituciones de salud pública para que ofrezcan el servicio en alguna emergencia”, manifestó.

Indicó que se contrataron los servicios de la Aseguradora Mafre para brindar protección a alrededor de 117 mil alumnos de nivel básico de escuelas públicas, en el municipio.

Además, las clínicas particulares Playamed, Nazaret, Amav y Quirúrgica del Sur brindan atención médica a los alumnos en caso de accidente o percance en el trayecto del plantel a su casa o viceversa, así como durante las actividades escolares dentro y fuera de la escuela, en horario escolar o fuera de él, así como en días de descanso, siempre y cuando se trate de eventos autorizados por la escuela.

Dijo que en lo que va del  año han atendido alrededor de 20 casos de alumnos accidentados con lesiones menores, a los que se  brindó la debida atención.

Por último, destacó el compromiso de la administración del gobernador Roberto Borge para invertir en la seguridad de los educandos y brindar certidumbre y  tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos están protegidos ante un eventual accidente, para garantizar su desarrollo educativo y bienestar futuro.

Salir de la versión móvil