CANCUN.- Unas 500 personas que dijeron pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) renunciaron este viernes a su militancia, para sumarse a Mauricio Góngora Escalante, candidato de la alianza “Somos Quintana Roo” al gobierno del estado.
Durante una reunión que tuvieron con el diputado local Luis Ross Chalé en el fraccionamiento Villas Otoch, en el norponiente de esta ciudad, los ahora ex morenistas quemaron playeras y folletería promocional de los candidatos de Morena y de la alianza PAN-PRD.
Dijeron que renunciaban a Morena “cansados de amiguismos e imposiciones”. Ross Chalé dijo a los líderes y militantes de Morena que respetaba su decisión y agradecía el apoyo al candidato priista.
“Mauricio Góngora representa la mejor opción de Gobierno para Quintana Roo y cada día son más los que se suman a su proyecto”, mencionó Ross Chalé.
Agregó que el apoyo para Mauricio “es como una bola de nieve, crece como la espuma, es incontenible”.
Eliseo de los Santos Contreras, una de las personas que renunció a Morena, explicó que han militado en ese partido desde su fundación y representan más de 6 mil votos.
“Militamos en Morena desde que era una agrupación política, pero ahora decidimos salirnos porque no nos han tomado en cuenta para nada, además de que hubo ‘dedazos’ e imposiciones de candidatos a diputados y presidentes municipales”, dijo.