Chetumal.- Después de varios rumores sobre su renuncia a la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), este medio día Javier Zetina González presentó el documento donde dice que por cuestiones personales se separa del cargo.
La dimisión, presentada en la Secretaría de la Gestión Pública, se funda por “motivos personales” y será válida a partir del próximo lunes 6 de marzo. Se espera que hoy mismo sea turnada a la XV Legislatura para realizar el procedimiento correspondiente, pues es este poder del que depende directamente la Auditoría Superior.
Como se recordará Zetina González fue designado como auditor del estado el 25 de junio del 2016, en lo que fue denominado como “el paquete de impunidad” promovido por el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y aprobado por la XIV Legislatura en medio de polémica social.
Zetina González es primo del exgobernador Félix González Canto y también familiar directo de Carlos Joaquín González; sin embargo, su actuar dentro de la dependencia dejó mucho que desear, según criticó el propio presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta, Emiliano Ramos Hernández. De hecho, ya el Congreso del estado le habría iniciado un procedimiento sancionador por las 69 cuentas públicas del 2015 que se deben de revisar nuevamente.