Los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, pueden ya comunicarse con sus familiares a través de videollamadas, para lo cual las autoridades penitenciarias instalaron equipos de cómputo, informó la directora del Cereso, Yolanda Viridiana Peralta Domínguez.
Explicó que las visitas en el Cereso local están prohibidas, para proteger a la población que está privada de su libertad, durante la actual contingencia por el coronavirus por lo que las familias se quedaron sin opciones para tener contacto con los internos.
Sin embargo, dijo que el Cereso proporciona ahora otra opción a las familias, para que puedan hablar con los internos y esto es a través del uso de equipos de cómputo que se instalaron en el Centro de Reinserción, con el apoyo y capacitación del personal del C4.
A través de una aplicación que descargan en sus teléfonos celulares, los familiares pueden conectarse y hablar con sus seres queridos que están en el Cereso de Cozumel.
Para esto, desde el Cereso, sus autoridades definen días, horarios y una duración de 20 minutos en cada videollamada, para que los internos se comuniquen con sus familiares desde los equipos de cómputo, ya instalados en el penal.