CHETUMAL, 11 de junio.— El gobierno del estado destinó más de $6.350 millones de pesos para pavimentar un tramo de la Calzada Veracruz, entre la Av. Ignacio Comonfort y la calle Pucté. Esta inversión forma parte de las acciones de la administración encabezada por Mara Lezama para atender las demandas de la comunidad y solucionar el deterioro de la infraestructura vial.
La Secretaría de Obras Públicas (SEOP), a cargo de Irazú Sarabia, construyó guarniciones y banquetas en los dos carriles de la Calzada Veracruz, abarcando desde la Calle Pucté hasta la Av. Ignacio Comonfort.
Esta vialidad presentaba un avanzado deterioro debido a la falta de mantenimiento.
En total, se han pavimentado siete mil 519 metros cuadrados con carpeta de concreto asfáltico de cuatro centímetros de espesor.
Además, se han construido mil 273 metros cuadrados de banqueta de concreto de ocho centímetros de espesor con acabado escobillado. También se han realizado trabajos de construcción de 860 metros lineales de guarniciones, desazolve de un pozo existente hasta 32 metros de profundidad y aplicación de pintura con microesfera en dos mil 575 metros lineales de señalización horizontal.