Cancún, 8 de julio.- La Federación de los Adultos Mayores Residentes en Quintana Roo ha perdido a 14 de sus integrantes a causa del coronavirus COVID-19, aunque en su mayoría este sector vulnerable se mantiene recluido en sus hogares.
Horacio Reyes García, presidente de esta asociación, mencionó que este sector de forma habitual tiende a permanecer más tiempo en su hogar, máxime ahora, durante la actual pandemia.
Muchos quienes laboraban como empacadores en supermercados ya fueron enviados a sus hogares, por lo que deben ver la manera de trabajar de manera independiente para obtener algún ingreso.
A pesar de lo negativo, estimó que este periodo de aislamiento ha servido para fortalecer la unión familiar, al existir más convivencia entre los abuelos con sus hijos y nietos.
En cuanto a la asociación, aunque ya no existen reuniones, se mantienen en contacto a través de llamadas telefónicas o WhatsApp, para trasmitir las indicaciones en materia de salud y conocer la situación de sus integrantes.
Reyes García señaló que hasta la fecha no han recibido la llamada de ninguna autoridad de gobierno para ofrecerles algún apoyo.