Cancún, 5 de mayo.- La actividad aérea prosiguió a la baja, pero con el retorno destacado de vuelos de Europa, en específico de Italia, de donde arribó un avión procedente de Roma, sin saber qué tipo de medidas sanitarias especiales hubo para recibir a sus pasajeros.
Luego del caos sanitario en esa nación que llegó a tener la mayor incidencia por la COVID-19 en el mundo y que aún está en proceso de reducir los contagios, el vuelo llegó a este principal balneario de México, desde la capital ítala.
De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), que no precisó si hubo o no medidas sanitarias para ese vuelo en específico, el desglose de operaciones programadas para hoy martes 5 de mayo sumó un total de 24.
“Hubo un total de 12 llegadas, de las que nueve son nacionales y tres internacionales. Asimismo, hubo 12 salidas, de las cuales nueve serían nacionales y tres internacionales. Los vuelos internaacionales fueron, además de Roma, de Charlotte y Dallas, en Estados Unidos”.
En lo que respecta a la ocupación hotelera, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahp&im) informó que la ocupación acumulada en Cancún hasta el día 4 de mayo fue de ocho por ciento, mientras que la de esa misma fecha fue de nueve por ciento.
Puerto Morelos, a su vez, registra 6.8 y 9.1 por ciento, respectivamente, mientras que Isla Mujeres sigue sin operar.
La suma de hoteles cerrados en la zona es de 165 con un número total de habitaciones en desuso de 45 mil 436.