Gracias a la disminución del ritmo de contagios de COVID-19, el Estado de México pasará a semáforo naranja el próximo lunes 20 de julio, informó este viernes el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.
El mandatario mexiquense explicó, a través de sus redes sociales, que la entidad lleva cuatro semanas a la baja en el número de personas hospitalizadas por COVID-19, con una ocupación del 45% y que se han dado de alta a más de 23 mil pacientes, quienes se han recuperado, por lo cual el semáforo en la entidad cambiará a semáforo naranja.
Cambios en semáforo naranja
En este regreso seguro a las actividades se podrán abrir todos los pequeños negocios evitando que se generen aglomeraciones. El mandatario mexiquense destacó que los pequeños negocios en la entidad son los que generan la mayor parte del empleo en el Estado de México.
Además, indicó que se continúa con la apertura de la industria manufacturera, los hoteles, los restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo del 30%.
En esta etapa del semáforo naranja, se podrán retomar los servicios religiosos, cuidando el número de personas que puedan asistir y también se podrán retomar actividades físicas y deportivas al aire libre manteniendo las medidas preventivas necesarias, explicó Del Mazo.
Para seguir avanzando necesitamos de la responsabilidad de todos. Las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagio.
Indicó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Medidas que continúan en semáforo naranja
De acuerdo con el líder mexiquense, hay tres medidas preventivas que se deben seguir todo el tiempo:
- Mantener la sana distancia
- Lavar las manos frecuentemente
- Usar el cubrebocas
El uso del cubrebocas nos ayuda muchísimo a evitar los contagios y nos va a ayudar mucho durante las siguientes etapas.
Dijo Del Mazo.
El gobernador mexiquense explicó que se debe cuidar la salud de todos, pero también la economía, por lo que se retomarán todas las actividades poco a poco, pero de manera segura.
El avance en el semáforo naranja es un paso importante, pero conlleva una gran responsabilidad porque el Estado de México continúa en un alto riesgo de contagio, finalizó el mandatario.