El dos por ciento aumentó la deserción escolar, principalmente en el nivel medio superior, ante la falta de recursos de las familias para sufragar los gastos que implica la educación de sus hijos, informó la titular del enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Flora Casanova Ramírez.
Asimismo, detalló que anteriormente el índice de deserción era del ocho por ciento, pero las cifras más recientes obtenidas en coordinación con la Secretaría de Educación en Quintana Roo reportan entre 10 y 11 por ciento, principalmente en el nivel medio superior.
Aunque no refirió el motivo real, Casanova Ramírez dijo que el nivel medio superior es donde más se registra deserción escolar, por tanto, le han apostado al tema delas becas escolares para que los estudiantes no tengan motivo de abandonar sus estudios.
“Hemos encontrado situaciones de reprobación, de situación económica, mucho aspecto preocupante de no contagio. También nos hemos encontrado con temas de situación sicológica”, apuntó.
Además, la funcionaria dijo que persiste la falta de internet para que los estudiantes tomen sus clases, sin embargo, esto ha sido sustituido con la entrega de cuadernillos, así como la atención de los docentes con asesorías.
“En las comunidades hay internet, pero en alguna tienda u otro lado, entonces, hemos tenido el apoyo de los dueños para que le den la oportunidad a los estudiantes para que se conecten por sus tareas”, apuntó.
Fuente: Infoqroo