En las últimas horas, tres mujeres fueron detenidas en Cancún por cometer diferentes delitos, entre ellos portación de armas de fuego y encubrimiento, informaron las autoridades.
En una tarjeta informativa, la Secretaría municipal de Seguridad Pública dio a conocer la detención en la súper manzana 97 de tres personas por el delito de portación de arma prohibida.
Se trata de dos mujeres y un hombre, identificados como Lucía “N” de 55 años de edad, María “N” de 34 años y Antonio “N” de 39 años; quienes fueron detenidos cuando agentes que patrullaban sobre la avenida Andrés Quintana Roo y su cruce con la Comalcalco, se percataron que un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, color rojo vino, se pasó el semáforo cuando este le marcaba alto.
En el reporte, se refiere que los agentes alcanzaron la unidad y al marcarle el alto, el conductor empezó a agredir de manera verbal a los oficiales, por lo que se pidió que se tranquilizará y descendiera de la unidad.
No obstante, al realizar una revisión les fueron encontradas armas punzocortantes al masculino, así como a las dos féminas que lo acompañaban, por lo que fueron turnados ante la autoridad competente para los trámites correspondientes.
En otro reporte, la Policía Quintana Roo informó de la detención de una mujer, identificada como Anahí “N” de 26 años de edad, por el delito de encubrimiento.
De acuerdo con la información que se proporcionó, oficiales que patrullaban las inmediaciones de la súper manzana 308, sobre la avenida Colegios se percataron de una motocicleta negra con verde circulando sin placas y la conductora no portaba casco de protección, por lo que se le marcó el alto.
Asimismo, al verificar los datos de la unidad con la central de radios, resultó que dicha motocicleta contaba con reporte de robo, por lo que la fue asegurada junto con la conductora y puesta a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.