Reportan arribo de avión de “Trump” en el Aeropuerto Internacional de Cancún

El viernes por la mañana llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún el Boeing 757 – 200 propiedad del recién electo presidente de los Estados Unidos Donald Trump. La aeronave del magnate trajo a varias personas que llegaron a éste destino turístico. aparentemente con la idea de pasar el fin de semana en algún lugar del Caribe Mexicano.

No se ha determinado si los visitantes estarán vacacionando o si vienen a realizar alguna actividad relacionada con los negocios de Trump. Fuentes del aeropuerto internacional de Cancún,  revelaron a NITU.mx, que la aeronave tiene programado su salida este domingo.

Después de la elección del pasado martes, hay varias reacciones del mundo turístico, sin embargo la que más llama la atención es la de los empresarios del propio Estados Unidos que están preocupados por las medidas que pudiera imponer el próximo presidente de su país.

La aeronave, que ha sido denominada por algunos como ‘Trump Force One’, por analogía con el Air Force One, como se le nombra al avión que transporta al presidente de EE.UU, ha pertenecido a Trump desde 2011.

CARACTERÍSTICAS DEL AVIÓN:

El avión construido en 1991, pertenecía a Sterling Airlines, una compañía danesa de bajo costo; luego le perteneció a la aerolínea mexicana TAESA; En 1995, el avión fue adquirido por el cofundador de Microsoft, Paul Allen; fue hasta 2011, cuando el Boeing llegó a ser propiedad de Donald Trump, reemplazando a su avión anterior, un Boeing 727 construido en 1969.

El Boeing 757 es propulsado por un par de motores turbofán Rolls-Royce RB211, que a pesar de no ser los más eficientes en cuanto al consumo de combustible, son increíblemente poderosos. En su uso comercial, el Boeing 757-200 es capaz de llevar a bordo a 239 pasajeros, el avión de Trump esta diseñado para tan solo 43.

El increible avión, el cual compró del cofundador de Microsoft Paul Allen en el 2011, ha sido lujosamente personalizado para adaptarse al estilo de Donald.  El interior del nuevo avion grita lujo desde cada uno de sus rincones.

El avión privado está ahora cubierto de oro de 24 quilates, cuenta con los más modernos equipos electrónicos y tiene el logotipo de la familia grabado en cada superficie.  El gusto del magnate en diseño interior podría ser cuestionable, pero no hay duda que éste es una buena forma de volar alrededor del mundo.

También cuenta con un dormitorio privado con una enorme televisión de pantalla plana y un escritorio.  El dormitorio tiene también espacio de armario, uno para Trump y uno para su esposa Melania.  El baño privado es digno de la realiza, con una lujosa ducha circular y un lavatorio y grifos chapados en oro.  La cabina principal cuenta con cómodos sofás color crema,  mientras que los techos del mega avión están hechos en ante y los lados cuentan con paneles de madera barnizada.

Fuente: (NITU .MX)

Salir de la versión móvil