Una fuerte movilización policiaca y militar se desarrolló esta tarde en la Supermanzana 50, donde se reportaron disparos de armas de fuego en la Plaza del Ángel.
Elementos de las Policías Municipal, Estatal y Federal, así como de la Marina y el Ejército, llegaron y acordonaron la zona sobre la avenida La Luna, entre Nichupté y Kohunlinch.
Los hechos aún no han sido aclarados, pero se especula que se trató de un fallido asalto a un banco en dicha plaza. Ahí se ubican, una frente a otra, sucursales de Santander y Banamex.
Testigos refieren que sólo escucharon varias detonaciones y se tiraron por instinto al suelo, aunque no lograron percatarse de quiénes fueron los que hicieron los disparos.
Otra versión apunta a un pleito entre clientes de un bar ubicado en la misma plaza comercial, que habría derivado en disparos, sin que hasta el momento se haya podido corroborar tampoco.
No se registraron lesionados ni hubo detenidos. Algunos clientes del banco Santander, a cuyas puertas fue donde presuntamente se suscitaron los hechos, sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que también llegaron al lugar.
Elementos policiacos y militares mantuvieron cerrados los accesos a la avenida La Luna por espacio de una hora, para retirarse posteriormente.
Se activó el Código Rojo de emergencias para intentar ubicar a los responsables, pero hasta el momento no había sido posible.
Con información del Quintana Roo Hoy